search
top

1ª Jornada Grupo E: Japón 1 – 0 Camerún

Asiáticos y africanos se enfrentaban esta pasada noche en uno de los duelos más exóticos que nos deparará este Mundial. Las diferencias culturales y sociales que una y otra selección puedan tener no eran tales en el aspecto meramente futbolístico, pues ambas habían dejado muchas dudas durante los meses previos. No obstante, los Leones Indomables no las despejarían y, con su derrota ante la selección nipona, se complica mucho la clasificación el combinado dirigido por Paul Le Guen.

El partido, sin embargo, comenzaba con unos primeros minutos de tanteo en los que ni uno ni otro conjunto se lanzaba hacia el área contraria. En esta situación se encontraba más o menos cómoda Japón, que gestionaba como podía sus escasos recursos para impedir que Camerún crease su juego y generase ocasiones de peligro con los jugadores con que cuenta arriba.

Casi cuarenta minutos hubo que esperar para que Camerún dispusiese de la que era su primera ocasión del encuentro, justo antes de que Japón respondiese con el gol que abría el marcador. Su estrella, Honda, controlaba y bajaba el balón con tranquilidad tras un servicio desde la derecha para acabar mandando el esférico a la red. El electrónico no mentía. Camerún no había encontrado aún su sitio en el campo y lo había pagado caro.

El juego estaba resultando ser totalmente desorganizado y eso estaba beneficiando a los nipones que, de momento, habían sabido anular a los africanos sobre el césped. Camerún no daba con la tecla de su juego y, lo que es peor, sus principales referencias ofensivas habían pasado desapercibidas durante estos primeros 45 minutos. A Eto’o y a Webó no les llegaban balones (sobre todo al segundo) y parecían dos islas en medio de la zaga asiática.

No presentaría visos de mejora el combinado de Le Guen en la reanudación, a pesar de que Moting marrase una clarísima ocasión que había fabricado anteriormente Eto’o por banda derecha en acción individual. El reloj seguía avanzando a favor de Japón, que defendía su escasa renta sin pasar demasiados agobios.

No obstante, el partido pudo romperse definitivamente en su recta final. Mbia golpeaba con potencia y precisión el esférico desde 25 metros y éste hacía temblar el larguero. En ocasión y media Camerún había estado a punto de lograr lo que hubiese sido un inmerecido empate ante los rostros aliviados de los jugadores y aficionados japoneses.

Dos minutos después también llevaría Hamidou el susto a la grada atrapando en dos tiempos un balón que a punto estuo de darle un serio disgusto. A falta de ocasiones parece que los guardametas están empeñados en dar el espectáculo que de momento escasea en este Mundial.

Los tres puntos se los quedaba la selección dirigida por Okada ante unos Leones Indomables que hoy más bien fueron gatitos en manos de Japón. El combinado nipón, en el que no había depositadas muchas esperanzas, da un paso de gigante de cara a su objetivo de meterse en la siguiente fase. Camerún, por su parte, se complica la vida ante un rival directo y se jugará sus opciones frente a Holanda y Dinamarca.

 

EL BUENO: Honda. En un partido para olvidar fue el que puso la salsa del gol. Su tanto puede valer una clasificación.

EL FEO: Nkoulou. Fue amonestado en un partido de guante blanco al frenar bruscamente la internada de su par.

EL MALO: Webó. ¿Jugó? Seguro que más de un aficionado se lo preguntará tras no intervenir en una sola acción del partido.

Dejar una respuesta

top