search
top

1ª Jornada Grupo C: Inglaterra 1 – 1 Estados Unidos

Los problemas que ha tenido Inglaterra durante estos últimos años para dar con un guardameta de garantías se evidenciaron nuevamente en la fría noche de Rustenburgo. Green, que se había ganado la confianza de Capello, cometía un error infantil al intentar blocar un balón raso que acabaría privando a su selección de dos importantes puntos que tenía en el bolsillo.

Nada hacía presagiar tan funesto final, sin embargo, a tenor de lo visto durante los cinco primeros minutos. Gerrard tan sólo necesitaba ese tiempo para poner a los suyos por delante tras una brillante combinación. A partir de entonces, la batalla se libraría en el medio del campo sin ocasiones claras para uno u otro conjunto. Tanto Howard como Green eran meros espectadores ante el desacierto rematador de ingleses y norteamericanos.

No obstante, la noche aciaga del portero inglés estaba próxima a dar comienzo y el primer aviso lo dio a sus propios compañeros a siete minutos para el final de la primera parte. Un lanzamiento lejano del incombustible Donovan se envenenaba y a punto estaba de complicar al meta británico. Y cuando el susto no se le había ido del cuerpo a la afición inglesa llegó el mazazo. Dempsey disparó desde media distancia y lo que a priori era un balón fácil de atajar se acabó alojando mansamente en la portería tras tocar las manos de un hundido Green.

Inglaterra intentaba sobreponerse a este duro golpe con un potente disparo de Johnson pero ya no habría tiempo para más. Ambas selecciones se marchaban al descanso tras equilibrar la contienda Dempsey para los suyos gracias a la colaboración de Green, que aún no daba crédito a lo que le había sucedido. Capello, por su parte, aprovechaba para realizar la segunda sustitución dando entrada a Carragher como había hecho minutos antes con Wright-Phillips.

Herida en su orgullo, Inglaterra dio un paso más con el comienzo de la segunda mitad. Una y otra vez los británicos buscaban a Rooney, su referencia en ataque, que no se arrugaba en ningún momento. Pero quien tuvo su gran ocasión fue Heskey, que disparó al muñeco después de que sus compañeros aprovecharan una pérdida de balón de EE.UU. en el medio del campo para armar el contragolpe.

Los minutos pasaban y el partido se endurecía. En tan sólo un minuto eran sancionados Carragher y Gerrard. La excesiva dureza con la que se estaban empleando los ingleses no pasaba inadvertida para el colegiado, que en todo momento había estado correcto.

La selección que dirige Capello se volcaba en ataque y así se sucederían sus ocasiones. Primero Lampard se encontraba con Howard, muy seguro hoy, y a continuación Johnson y Rooney mandarían fuera sus remates, este último en escorzo y muy forzado. Entre medias llegaría la gran oportunidad de Estados Unidos en las botas de Altidore. Éste se internaba en el área y rompía el balón ante Green que se resarcía despejando el balón al palo demostrando grandes reflejos en esta ocasión.

Ya sólo se jugaba en campo estadounidense y el colegiado colaboraría aun más a ello al perdonar la que sería la segunda amarilla a Carragher. El acoso era constante y las ocasiones de Inglaterra se sucedían una detrás de otra. Tanto Rooney como Heskey probaban fortuna sin acierto y el combinado norteamericano pedía la hora conformándose desde hacía minutos con este resultado.

El árbitro señalaba el final de un partido en el que Rooney se había multiplicado en tareas ofensivas a pesar de no obtener el premio del gol. Se esperaba mucho más de una Inglaterra que había firmado una fase de clasificación para enmarcar y que, al igual que los norteamericanos, se jugará su futuro contra Eslovenia y Argelia, en un principio más asequibles. Habrá que estar atentos a los tabloides británicos y a quién será el guardameta titular contra Argelia. El morbo está servido.

 

EL BUENO: Rooney. Se echó el equipo a las espaldas y trabajó como el que más. Es medio equipo.

EL FEO: Carragher. Le perdonaron la expulsión. No puede arriesgar en el corte de esa forma con una tarjeta en su haber.

EL MALO: Green. Su cantada aparecerá en los telediarios de medio Mundo. Privó a su selección de dos importantes puntos.

Dejar una respuesta

top